Nivelados y con buenas reservas. Los costarricenses atendieron al llamado del banco de sangre, tras la baja en las reservas y la crisis, de momento pasó. Sin embargo, en el centro de captación esperan que ello no eche para atrás a personas decididas a donar.

“Ahorita estamos nivelados, tenemos buenas reservas pero es necesario instar a la gente a que siga donando, no solo cuando se hace el llamado, que sepan que puede donar cada tres meses”, expresó Susana Coto, directora a.i. del Banco Nacional de Sangre.

Coto comentó que las reservas son buenas en este momento, de todos los tipos de sangre aunque la que se baja más rápido es la O negativo, “porque los O negativos son los que hay menos y entonces hay menos donantes de este tipo de sangre”, dijo.

En las siete provincias hay bancos de sangre aunque en su mayoría, los ubicados en los hospitales reciben sangre para reposición, para cirugías. El Banco Nacional de Sangre, en Zapote es donde se reciben más donadores voluntarios.

El horario del Banco es de lunes a jueves de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., viernes de siete de la mañana a 2:00 p.m. y sábados, de 8:00 a.m. a mediodía. El Banco está ubicado al costado sur de la Iglesia Católica de Zapote.

Fuente: http://www.crhoy.com/